Los Juegos durante el embarazo son todas aquellas actividades de distensión y esparcimientos, que te hagan sentir bien. Recoge todas aquellas cosas que entretienen, alegran o apasionan sola o en compañía. Además, aquello que sea emocionante para ti, que te proporcione placer o incluso te entristezca puntualmente, es estimulante para la vida que llevas dentro.
Actividades de entretenimiento y diversión sociales y/o en pareja.
Tus sensaciones son sus estímulos sensoriales. Desde las emociones y sentimientos asociados a nuestras vivencias, recuerdos y disfrutes, transmitimos al gestante nuestra manera de disfrutar de la vida, nuestras sensibilidades, los gustos y los rechazos. En la medida en que disfrutas realizando una actividad estás haciendo participar del juego de la vida al embrión que llevas contigo.
Resulta reconfortable conectar con la niña que llevas dentro, para disfrutar con las cosas que disfrutabas cuando eras niña, o aquellas que te dejaste en el tintero; a la vez que representa un entretenimiento lúdico, que el bebé disfruta tanto como tu.
Jugar con tu sobrino en el parque, hacer una carantoña al niño que está desayunando en la mesa de al lado con su madre, contar una historia imaginativa y crear un mundo de ficción con la niña del vecino, con la que coincides por la mañana en el ascensor, son gestos y guiños de los primeros juegos de contacto social del bebé que llevamos en el vientre.
Bailar.
El baile es un ejercicio de expresión corporal armónico, liviano y saludable, que distiende músculos, divierte y relaja emocionalmente. Puedes hacerlo sola o acompañada y conducirlo también con ejercicios vocales, mientras sigues la música, que ayuda igualmente a estimular al bebé, y reconocer más tarde en la voz de la madre una estación de protección y seguridad.
Taller de humor en tu propia casa
Ríete de ti misma delante del espejo, tratando de hacer gestos de caras abovinables, melancólicas, tiernas o rudas.
Puedes ayudarte de las manos, o coger una goma elástica, por ejemplo con la que recorrer tu boca hasta la nuca. Tratar de hablar en estas condiciones te provocara gracia de ti misma. Igualmente lo puedes realizar sola o acompañada de tu pareja repartiendo papeles.
Pararse a reírse de una misma ayuda a conectar emociones y distender miedos. Hacerlo en pareja permite crear un momento idóneo para compartir en intimidad juegos lúdicos durante el embarazo, que permiten generar mayor complicidad en la relación de pareja y participación del padre en la gestación.
Juegos durante el embarazo amorosos o eróticos
Es fácil que los cambios físicos experimentados en determinadas etapas de la gestación, antes del aumento significativo del volumen, incrementen la líbido. Dar rienda suelta a este deseo sexual con juegos amorosos con tu pareja fomenta el vínculo amoroso de los tres, transmitiendo además las sensaciones físicas y emociones a tu hijo, que interpretará éstos como diversión en la que intervienen sus primeras impresiones sobre sentimientos amorosos y las sensaciones de placer que le trasmites gracias a las endorfinas que le llegan por el torrente sanguíneo.
Juegos Dutante el Embarazo de interacción: la patada
Es un juego estimulante para el feto interaccionar con los golpecitos que da en ocasiones con las piernecitas dentro de tu vientre. Tu respuesta ejerciendo cierta presión con los dedos sobre la misma zona , estimula su interacción con el medio externo y la repetición por su parte del mismo ejercicio, facilitándote un simpático contacto físico y emocional de forma natural con tu bebé.
Juegos de Imaginación Durante el Embarazo
En silencio sobre la cama, sueña despierta, imagina tu día a día cuando nazca el bebé, hazte imágenes a perseguir, como la siesta juntos con él en tu regazo, mientras ambos os mecéis junto a la ventana con la luz cálida del atardecer.
Diario de embarazo
Una buena idea es hacerte un diario de embarazo acompañado de fotografías, ilusiones, novedades y sorpresas durante el embarazo, intercambios con amigas, aprendizajes, sentimientos, emociones y miedos. Te servirá para compartir con otras embarazadas o madres con las que esclarecer dudas y temores que te atormentan injustamente. Ésto además te ayudará en momentos de intimidad, cuando sea niño, a explicarle su desarrollo en tu vientre, los miedos, sustos y alegrías, que te acompañaron en su gestación, y finalmente colaborará en su sentido de seguridad, de amor y de identidad.