Y sigue pasando, y siguen señalando. Es verdad y todos conocemos los múltiples beneficios que tiene la leche materna, nadie duda sobre ello pero aún asi, hay mujeres que deciden no dar de mamar a sus bebés y siguen siendo señaladas. Pero, por qué me siguen llegando mujeres, madres que cuentan lo que han pasado o las cosas que han tenido que escuchar por tomar una decisión que seguramente ha sido bien pensada y meditada?
¿De verdad qué es normal que una mujer se plantee y se llegue hasta creer que no es buena madre por NO querer dar el pecho a su bebé? ¿ Y por qué se sigue haciendo ésto? ¿Dónde se queda la sensibilidad y los sentimientos de esta madre cuando se la juzga? Y no, no son ellas las que se señalan mutuamente como me dijeron hace unas pocas semanas unas enfermeras pediátricas quitándose de encima esa culpa. Calificar y señalar a una mujer por ello es desconocer TODO lo que significa la MATERNIDAD, que es el más puro AMOR, DEDICACIÓN Y PROTECCIÓN hacia lo más importante de su vida, que es su hijo.
Sea la razón por la que se haya tomado esa importante decisión, NADIE te puede juzgar, ni señalar, y mucho menos hacerte dudar de tu AMOR hacia tu tesoro mas preciado.
En pleno siglo XXI, las mujeres disponemos de toda información necesaria, y tomamos decisiones plenamente consciente. Si una mujer decide no dar de amamantar a su hijo sea por la razon que sea, ya es una decision tan poderosa como para respetarla, que solamente la pertenece a ella. Las demás personas han de respetar vengan de donde vengan. Porque el amor a un hijo también está representado en la alternativa a la leche materna.
Siempre apoyaré a las madres que optan por amamantar a sus hijos, pero también apoyaré a todas aquellas que por las circusntancias que sean, deciden no hacerlo.
Si tienes dudas o quieres hablar del tema, puedes ponerte en contacto conmigo. Aquí estoy para ayudarte en todas tus decisiones ♡